Lugar:
Fuente:
La Jornada

El jefe de gobierno de la Ciudad de la México, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa de construcción, recuperación y transformación de la capital del país, el cual a su vez incluye 45 subprogramas y once ejes.

Luego de recibir el documento de manos del comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerra, el mandatario capitalino dijo que este documento resulta de un procesa de naturaleza complejo, ya que se trata de encontrar salida ante una situación de crisis. “Más allá del ciclo, los trabajos de reconstrucción deberán continuar. No es un documento acabado, se tendrá que ir alimentando día a día”, detalló.

Aseguró que su gobierno no escatima recursos y ha escuchado las voces de los expertos en la materia y consultado a las personas afectadas para que a partir de esto se pueda tener una reconstrucción exitosa.

Reiteró que esta tarea rebasará por mucho el ejercicio de una administración. “La ciudad nunca dejó de funcionar, la participación y trabajo conjunto de gobierno y ciudadanos permitió seguir adelante”, reconoció.

En tanto, el subcomisionado, Mauricio Merino, advirtió que se tiene que poner orden en el dinero y evitar que los recursos se desvíen a las campañas electorales. “Ni un sólo peso de la reconstrucción debe destinarse a las campañas”.

A su vez, el comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerra, puntualizó que la herencia del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, será dejar una ciudad más segura.