Lugar:
Fuente:
24 Horas

El marco normativo de la Ley de Ciencia y Tecnología debe ser revisado para presentar una iniciativa al Congreso que la modernice y garantice sexenalidad de los avances conseguidos en la administración actual en la materia, instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto tras la sesión del Consejo General de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación, celebrada en Querétaro.

Durante esta tarde, el mandatario federal inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en la entidad, donde se desarrolla el primer avión mexicano.

“Es un espacio para la investigación y el desarrollo de la industria, no sólo para la fabricación, que ya hay un primer modelo, este avión, el primero que se desarrolla en nuestro país junto con el que las Fuerzas Armadas han venido trabajando, que es el modelo Azteca, a la mejor de manera incipiente, pero este centro permitirá el desarrollo de la manufactura de la industria aeronáutica, que es una de las industrias que nuestro país ha tenido mayor inversión en los últimos años“.

De acuerdo con cifras oficiales, esta administración ha invertido 40 por ciento más en el rubro que en el sexenio de Felipe Calderón, y otorgó 45% de las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que hoy llegó a la 400 mil 011.

“Después de haber recogido los programas que se han hecho, la inversión, y ante la inquietud de la comunidad científica y académica de no abandonar lo que a esa logrado en esta administración, cómo darle impulso para que estos avances tengan una línea de transexenalidad, di indicaciones al director del Conacyt (Enrique Cabrero) para que junto con la Consejería Jurídica, podamos para revisar el marco normativo de la Ley General de Ciencia Tecnología, la podamos modernizar”.

El gobernador de la entidad Francisco Domínguez destacó que este es el tercer centro de investigación de la entidad, pues es el cuarto destino de inversión extranjera aeronáutica del mundo, donde las “mejores ideas de empresas globales toman vuelo.