Lugar:
Fuente:
24 Horas

El ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la incorporación de la Secretaría de Seguridad Pública a la Segob, al inicio del actual sexenio, se realizó con la intensión de atender la “dispersión, competencia y cero coordinación” que existía entre instituciones de seguridad de las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Negó que dicha incorporación fuera una ocurrencia, al tiempo que rechazó que la concentración de atribuciones de seguridad durante su paso por al Segob haya sido un error.

Resaltó que durante los tres primeros años de lo que va de la administación del presidente Enrique Peña Nieto, se logró reducir la incidencia de homicidios dolosos; sin embargo, dijo, los cambios de gobierno en estados y municipios terminaron la coordonación que se tenía, lo que impidió la consolidación del mando único policíaco.

En entrevista con Carlos Marín, el ex responsable de la política interior afirmó que la absorción de la SSP se realizó en busca de una estrategia de seguridad que funcionara “por área, por dependencia, el combate a la delincuencia y la inseguridad. Eso es el por qué de esta decisión”.