Lugar:
Fuente:
Récord

Después de que la directiva de Atlas decidió finalizar la relación con el Profe. José Guadalupe Cruz, el miércoles se confirmó que Gerardo Espinoza asumirá la responsabilidad del equipo para el juego del viernes, frente a los Diablos Rojos de Toluca.

Aunque se manejó que su llegada a los rojinegros será de manera interina, Espinoza está frente a la oportunidad de convencer a la directiva para quedarse de manera definitiva, considerando que hasta el momento no existe un candidato real que se perfile para tomar las riendas del club.

Durante su presentación, el joven estratega aseguró que habrá algunos cambios en el cuadro, ya que considera que algunos de los jugadores extranjeros, que recién llegaron, no están en buen momento, por lo que buscará llevarlos poco a poco.

“Cambiaré algunos cuantos hombres, pero en cuanto al dibujo táctico, no habrá tantos cambios. He observado, he estado al pendiente del primer equipo y los jugadores extranjeros que acaban de llegar no están en su mejor versión, creo que debemos ir adaptándolos al futbol mexicano, darles tiempo y vamos a salir con lo que hay”, comentó el timonel.

“Es difícil desarrollar una idea, un plan futbolístico en dos días de trabajo, es muy complicado; sin embargo, se tienen ciertos fundamentos básicos como armar la zona de defensa, comenzar a trabajar en posesión de balón, así como meter algunas ideas”, agregó.

Sobre la jerarquía que tiene en el plantel el capitán Rafael Márquez, Gerardo afirmó que ya pudo platicar con el ‘Kaiser’ y agradeció la disposición que tiene.

“Soy menor que Rafa, pero es un profesional, el cargo de entrenador está en mi persona en este momento. Uno tiene que plasmar una idea en la cual todos los jugadores deben adecuarse lo antes posible. Rafa está dispuesto al trabajo, lo cual se agradece porque es el líder del equipo», declaró el técnico.