Lugar:
Fuente:
Récord

América y Miguel Herrera comparten un dominio letal y exterminador en la historia de la rivalidad contra Pumas y, el próximo domingo en Ciudad Universitaria, el Piojo podría hilar su octavo triunfo frente a los felinos como técnico azulcrema, una efectividad perfecta que ni siquiera conoce el empate. De cara a un duelo más, la sentencia es ganar este nuevo clásico del orgullo y, de paso, aumentar una hegemonía que ya es inigualable en el futbol mexicano.

¿Cuál ha sido la fórmula para vencer a Pumas en todas las ocasiones que los enfrentaste con América?, se le cuestionó:

“Trabajo, determinación y el equipo se ha conectado en un partido que sabemos que la afición quiere ganar y donde el orgullo está de por medio. Afortunadamente nos ha ido bien”, señaló el estratega.

En su paso como técnico del cuadro de Coapa, José Antonio Roca y Mario Carrillo pudieron lograr cinco triunfos consecutivos sobre un mismo rival, en este caso contra Guadalajara y Cruz Azul, respectivamente.

Éstos son los números más cercanos a Herrera en el récord que ya ostenta de victorias consecutivas al frente de las Águilas, pero más allá de pensar en el plano personal y la hegemonía que se ha creado bajo su mando, valora las alegrías que han podido brindarle a los seguidores del equipo, y esta vez, no quiere que sea la excepción.

“El club es el que quiere que ganemos este partido y la afición sobre todo, que el orgullo quede intacto y que ellos estén contentos. Así que queremos que salgan felices del estadio y lucharemos para conseguir otro triunfo. Cada partido es una historia y esperemos que esta historia siga siendo a favor de nosotros”, indicó, al tiempo de dar gran parte del mérito a los jugadores que le ha tocado dirigir.

“Los muchachos son los que hacen las cosas, yo trabajo para darles ideas y aportar lo más que podamos para que ellos en la cancha resuelvan bastante bien”, sostuvo el Piojo.

PUMAS VS AMÉRICA CON PIOJO (7 de 7)

Clausura 2012 América 2-1 Pumas Jornada 11
Apertura 2012 Pumas 0-1 América Jornada 15
Clausura 2013 América 1-0 Pumas Jornada 15
Clausura 2013 Pumas 0-1 América Cuartos Ida
Clausura 2013 América 2-1 Pumas Cuartos Vuelta
Apertura 2013 Pumas 1-4 América Jornada 8
Apertura 2017 América 2-1 Pumas Jornada 3