Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Emma Alicia Muñoz Remes, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) zona norte, dio a conocer que no hay suspensión de clases debido a las bajas temperaturas que se están registrando por el paso del frente frío número 23, pero que el personal directivo de cada institución educativa tiene la facultad de decidir si hay clases o no, lo importante es que se salvaguarde la integridad de los estudiantes.

La delegada señaló que los directores pueden realizar la suspensión dependiendo del riesgo que pueda representar para los alumnos el acudir a las instituciones educativas, esta se tiene que justificar mediante un reporte.

Foto: Iris Román

Explicó que hasta este momento la SEV no ha suspendido labores en las instituciones educativas.

“Para estos casos, ellos pueden solicitar la suspensión, pero también como estamos en la temporada invernal existe la tolerancia para que puedan ingresar los alumnos minutos después de la hora de entrada”.

Recomendó a los padres de familia a que envíen bien abrigados a sus hijos, mientras que los directores tienen la instrucción de dejar entrar a los niños aun cuando el suéter o el abrigo que lleven, sea de color distinto al del uniforme escolar.