Lugar:
Fuente:
Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2018.

El encuentro celebrado la tarde de este jueves en el salón Bolívar de la dependencia, el titular de la SEP, Otto Granados, recibió del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el pliego de las peticiones de los maestros.

Ambos expresaron el reconocimiento a la labor de los trabajadores de la educación, así como su compromiso para mantener una negociación responsable, acorde a las necesidades que vive el país, informó la SEP a través de un comunicado.

El documento, aprobado por los órganos nacionales de gobierno del SNTE, concentra las demandas de las secciones sindicales de todo el país. Está integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Granados Roldán manifestó la voluntad para alcanzar una respuesta satisfactoria a las demandas de los maestros, y reconoció el acompañamiento del SNTE en la implementación de la Reforma Educativa.

El secretario de Educación Pública destacó que la participación del magisterio es de la mayor relevancia, en especial en la instrumentación de la primera etapa del Modelo Educativo, en agosto próximo, así como en el programa de formación continua de un millón 200 mil maestros.

Expresó que 2018 es un año estratégico para la consolidación de la transformación educativa, a fin de lograr educación de la mayor calidad para los niños y niñas de México.