Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La directora académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Carolina Maribel Martínez Loyo, dio a conocer que del 22 al 26 de enero se realizarán en Xalapa las academias estatales 2018, en que participará toda la planta docente de segundo semestre, que comprende más de mil maestros, de toda la entidad para estar acordes al nuevo modelo educativo, que ha ocasionado modificaciones en programas educativos.

“Con los docentes lo que hacemos es revisar estos programas a profundidad, las temáticas de cada bloque y vamos dosificando la transmisión de los conocimientos hacia los alumnos”.

Añadió que se les evaluará, no solo con examen, también documentos denominados evidencias y trabajo en equipo, que transmitirán mejores competencias a los estudiantes, que hará que su comunicación y convivencia sea mejor.

Destacó que estas acciones contribuyen al mejoramiento de la calidad, que se ha visto reflejado en los planteles, incluidos en el padrón de buena calidad, destacando a nivel nacional en nivel uno el Cobaev de Coatzintla, explicó el director de esa institución, Genaro López Valdivia.

“Llegar al nivel uno en sistema nacional de bachillerato no fue fácil, fue una tarea ardua, días de trabajo en sinergia entre docentes, administrativos, alumnos y autoridades municipales, y por ende nuestro director general, Abel Pérez; es un trabajo de infraestructura de calidad y por ende maestros de calidad”.

Agregó que se trata de un trabajo de tres años, compromiso que tomaron cuando solo estaban en nivel 4 en 2016.