Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Este día el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares puso en marcha el proyecto inmobiliario y ecoturístico Diada-La Mancha, con una inversión inicial de cinco mil millones de pesos.

El mandatario atestiguó la cimentación de la primera casa Sofía, ensamblada en un 90 por ciento en la planta de Lintel en Silao, Guanajuato. Diada es un concepto diferente, el grupo inmobiliario toca únicamente el 1 por ciento del medio ambiente, es decir las construcciones no dañan la flora o fauna de las zonas donde se establece, ya que sus materiales son ecológicamente diseñados con el medio ambiente.

Hasta el momento 100 personas son beneficiadas con la primera parte de esta inversión mediante la generación de empleos y más de 500 familias de la zona de La Mancha y Actopan, resultan impactadas por la reactivación económica en la región.

Las casas están construidas para resistir la salinidad y corrosión de la zona, además de soportar huracanes categoría 5, el 10 por ciento restante del ensamble dura dos semanas y se hace in situ para después ser habitable.

Ricardo Betancourt Antoni, de grupo Lintel, agradeció las facilidades a Sedema, Sedecop y al gobernador de Veracruz para lograr la primera fase de esta inversión y proyecto a las autoridades del estado; Lintel y Diada tienen presencia en 16 estados del país.