Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la Coalición Todos por México, anunció que a la brevedad presentará ante el Congreso, una iniciativa para combatir la corrupción que contempla, entre otras cosas, la pena máxima cárcel para funcionarios que incurran en este delito.

Durante su visita a Cancún, el precandidato a la Presidencia de la República, realizó este anuncio en donde además abundó que “se buscará confiscar dinero, propiedades y todos los bienes a los corruptos”, incluyendo los que estén a nombre de otras personas pero que se vinculen con los actos de corrupción.

Esta propuesta contempla además la certificación patrimonial para los funcionarios, ya que explicó que no basta con la declaración patrimonial y por ello es necesario que exista una instancia que certifique la evolución de la riqueza de los funcionarios y quien no pueda explicar el origen de sus recursos, los perderá en beneficio del estado.

Meade dijo que también se ampliará la suspensión e inhabilitación a funcionarios corruptos, «deberán reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación y en el servicio público».

El precandidato se encuentra en Cancún en donde emitió este anuncio en la Bandera Monumental de la zona hotelera; más tarde se reunirá con pescadores y por la tarde sostendrá un encuentro con militancia priísta en el deportivo Toro Valenzuela.