Lugar:
Fuente:
24 Horas

La iglesia católica hizo referencia a la cuesta de enero donde la mayoría de los mexicanos padecen sobre la dificultad para comer día a día y esto debido a la inflación que se disparó tras las más medidas gubernamentales.

Por lo anterior, consideró que la sociedad civil debe exigir y vigilar que haya austeridad y honestidad en el manejo de los cuantiosos recursos públicos, que solo benefician a la alta burocracia gobernante y sus socios, que se enriquece a costa de la pobreza de millones de mexicanos.

La Arquidiócesis Primada de México, a través de su editorial en el semanario Desde la Fe “Ya no alcanza para comer” señala que sería un error, mantener el discurso técnico de la macroeconomía, que no resuelve en nada la precaria economía de millones de habitantes.

El semanario hace referencia a los estudios que realiza el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, elaboró la encuesta “Empleo y salario mínimo”, que da cuenta de la degradación del poder económico de los trabajadores, haciendo prever lo que la clase política niega: La crisis que se asoma al final del sexenio.

Donde se informa que el 11.11% del poder adquisitivo del salario mínimo, se ha perdido en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto. Añadió que se necesita ganar tres veces más para cubrir las necesidades básicas de alimentación.

Indicó que las reformas estructurales no han dado buenos resultados ya que los precios de los combustibles como el Gas Lp y la gasolina no han registrado baja en sus costos y por el contrario, registraron un alza importante iniciando el año 2018.

La iglesia católica mexicana considera que las promesas de la administración actual, en el sentido de que se bajaría los precios de los combustibles y se elevaría la calidad de vida tanto individual como familiar, sólo quedó en una promesa convirtiéndose en una amarga pesadilla.