Lugar:
Fuente:
24 Horas

Agustín Basave Alanís, hijo del ex presidente del PRD, presentó esta mañana su registro como precandidato a una diputación federal por Monterrey en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, ubicada en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

“Los partidos sí son funcionales, el problema es que en Nuevo León le son funcionales al grupo de políticos que primero los dominó y luego se dedicó a repartir entre ellos todos los puestos y las posiciones, decidimos salir a participar porque queremos recuperar esos espacios públicos”, expresó el aspirante.

Respecto de por qué no participar en el PRD afirmó que en Movimiento Ciudadano encuentra la libertad para lo que él cree que tiene que hacerse, además de que conoce a sus integrantes de hace años dado que ha trabajado como asesor externo.

“Son caminos distintos, el mejor homenaje que puedo hacerle a mi padre es convertirme en un actor de bien sin importar el partido político”.

En el registro también estuvo presente Luis Donaldo Colosio Riojas, quien el próximo día se registrará como precandidato a una diputación local por Monterrey.

El hijo del fallecido priista argumentó que quiere estar en un espacio en donde se le reconozca por lo que es y no por ser hijo de.

“Mi papá durante su vida trabajo por construir un partido que fuera un genuino vehículo para llevar la democracia a los mexicanos y una responsable administración pública, y eso le costó años de sangre, literalmente sangre al final del día.

“Ver cómo eso se ha descompuesto eso y cómo ha llegado en ciertos círculos en varios estados de la República a la degradación en la cual está hoy, me resulta además de ofensivo, muy triste. Si mi padre reviviera el día de hoy, de tristeza de ver a su partido probablemente volvería a morir”.

Samuel García, aspirante al Senado y quien encabeza la tríada de candidatos jóvenes por Monterrey, refirió que su propuesta es ejercer una verdadera legislación en favor de la región y del país, y no ser unos levantadedos de lo que dice a Emilio Gamboa Patrón en el Senado o César Camacho en la Cámara de Diputados.