Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El director de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto, dio a conocer que en 2017 destinaron más de 990 millones de pesos para infraestructura y compra de mobiliario en escuelas, por lo que este año concursarán a diversos fondos para que se les asignen más de mil millones de pesos para ejercer.

“El año pasado concursamos para el Fondo Regional 2017 para educación superior, ganamos cinco proyectos, de los que nos asignaron más de 72 millones de pesos para cinco tecnológicos y ampliar la escuela Normal Juárez Trujillo”.

Añadió que más de 23 mil 800 escuelas presentan daños en el estado por falta de mantenimiento.

“Antes obviamente era para beneficio de ciertas personas, y en este gobierno no, en este gobierno tenemos un proceso en el que se prioriza, se hace un levantamiento para ver la necesidad y en esa necesidad hay escuelas que requieren, no una manita de gato, de tigre o león”.

Destacó que las instituciones que requieren más atención son las de la zona costera por el contacto con el salitre, además de que antes no se hacía estudio de suelo por parte de Protección Civil para ver si era viable construir en determinada zona.

En cuanto a las escuelas dañadas por el temblor del año pasado, dijo que se hizo un dictamen estructural para garantizar el apoyo a más de 100 centros escolares.