Lugar:
Fuente:
24 Horas

En días anteriores surgieron suspicacias sobre el más reciente trabajo del director mexicano Guillermo del Toro. Estas hacían referencia a que su película, “La Forma del Agua”, era un plagio de un corto estudiantil holandés llamado “El Espacio Entre Nosotros”.

La Academia de Cine Holandesa, después de una evaluación reciente de la película de Del Toro, consideró que tanto “La Forma del Agua” como el corto “El Espacio Entre Nosotros” tienen sus propias y diferentes identidades.

“Tienen distintos tiempos de producción y no son de ninguna manera concebible vinculadas o relacionadas”, publicó la institución en su página de Internet.

Los estudiantes y el equipo de “El Espacio Entre Nosotros” estuvieron muy emocionados y agradecidos de tener la oportunidad de discutir activamente las inspiraciones creativas de ambos filmes en pláticas personales con Guillermo del Toro

“Hemos aprendido mucho del contacto con un cineasta extremadamente dotado y creativo y deseamos que “The Shape of Water” continúe con éxito”, aseguró también la Academia.