Lugar:
Fuente:
La Jornada

El Infonavit devolverá más de 2 mil 600 millones de pesos de fondos de la Subcuenta de Vivienda a los deudos de trabajadores fallecidos, sin necesidad de que los beneficiarios entablen juicios, y lo hará de manera ágil y a través de una ventanilla única.

Incluso estima resolver en el corto plazo cerca de 30 mil juicios que están atorados en tribunales laborales por reclamos de estos fondos.

El director del Infonavit, David Penchyna y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informaron lo anterior en conferencia de prensa y puntualizaron que con este nuevo esquema, esposas, hijos y otros deudos de los trabajadores fallecidos, podrán recuperar los fondos ahorrados por sus familiares, en plazos incluso de una semana.

Penchyna explicó que el esquema permitirá ahorrarse los costos legales de atender casi 8 mil juicios que inician cada año, además de que los familiares de los trabajadores tampoco tendrán que erogar el gasto de pagar abogados.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario sostuvo que el organismo está en buena condición y salud financiera, por lo que puede llevar a cabo estos reembolsos sin ningún problema y espera que los familiares de los trabajadores se enteren para que obtengan estos ahorros.