Lugar:
Fuente:
Notimex

El comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer este martes que, “tras una serie de diálogos y valoraciones cuantitativas y cualitativas”, se logró consenso para perfilar a Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a la gubernatura de Puebla, y a Eduardo Rivera Pérez, para contender por la presidencia municipal de la capital de ese estado.

Alonso Hidalgo es esposa del anterior gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y quien fuera uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la cual finalmente recayó en Ricardo Anaya Cortés.

A pesar de que al interior del panismo se abrió una contienda interna para precandidatos, Moreno Valle no se inscribió aun cuando llevaba meses promoviéndose como una opción para encabezar el entonces Frente Ciudadano por México.

En el comunicado enviado por el partido, se establece que se buscó generar consenso entre los panistas “a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas.

Según este procedimiento, ambos aspirantes están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública, “y por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevará al triunfo”, expresó el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Recordó que “primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quién en lo particular pueda tener. Los grandes proyectos se construyen en equipo y con generosidad.

“Hoy, tanto Martha Érika como Lalo Rivera han puesto por delante el interés superior del municipio, del estado y de México. Hoy el PAN les agradece por conformar esta fórmula potente y ganadora que continuará los buenos gobiernos del municipio y del estado de Puebla”, afirmó.

La convocatoria para el proceso interno en Puebla, agregó, será emitida en los próximos días.

El PAN, sostuvo, será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerden las determinaciones relacionadas con los candidatos a Gobernador, presidentes municipales y legisladores.