Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El próximo 29 de enero se darán a conocer a los precandidatos a la diputación de los 10 distritos locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Carlos Brito Gómez.

Indicó que en la jornada de registros de este martes corresponde entregar su solicitud a los aspirantes a candidatos de los distritos de Poza Rica, Perote, Xalapa I, Veracruz I y II, Córdoba, Orizaba, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos I.

El priista señaló que el 1 de febrero se registrarán otros 10 precandidatos que deberán ser elegidos por el método de convención de delegados.

Se trata de los precandidatos a los municipios de Tuxpan, Álamo Temapache, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa II, Coatepec, Camerino Z. Mendoza, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos II.

Recordó que esto se debe a que en la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al PRI le corresponde postular a 20 candidatos a la diputación local y 10 al Verde.

Por cuanto hace a las diputaciones federales, Brito Gómez aseguró que el próximo 27 de enero acudirá a Veracruz un auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Francisco Mora, para realizar el proceso.