Lugar:
Fuente:
Reforma

El empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra, imputado por un presunto lavado de 178 millones de pesos vinculado al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, denunció que fue amenazado y presionado por el ex mandatario para suscribir convenios.

De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma, el empresario textilero que se encuentra procesado junto con Guillermo Padrés, declaró ante los tribunales que fue presionado y amenazado para suscribir convenios.

Denunció ante la Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Guillermina Matías Garduño, que Miguel Padrés Elías, hermano del ex gobernador, le advirtió que si no firmaba los millonarios contratos de uniformes escolares ya no le volverían a adjudicar ningún otro convenio.

Aguirre Ibarra enfrenta proceso bajo los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que solicitó a la juzgadora practicarle una prueba psicológica para demostrar que firmó bajo presión y amenazas los contratos, según constancias judiciales.