Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Al encabezar la ceremonia de asignación de plazas a docentes en la Ciudad de México, el titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados, destacó que desde el nacimiento del Servicio Profesional Docente casi 187 mil maestros han tenido acceso a una plaza mediante concursos transparentes.

Granados Roldán, explicó que hasta el año pasado mediante concursos respectivos, se asignaron 152 mil plazas docentes y 34 mil 180 promociones a cargos directivos.

El funcionario admitió que existen muchas expectativas en torno a la reforma educativa toda vez que se quieren ver los máximos resultados en un corto tiempo; sin embargo, afirmó que para la agenda publica nacional la educación es una prioridad.

Durante el acto público se dio a conocer que fueron 478 plazas ofertadas en el portal del Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018, de las cuales 408 personas atendieron la convocatoria.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se encargó de la evaluación, y 204 participantes resultaron seleccionables para que elijan la escuela donde quieren impartir clases a través del sistema de asignación de plazas docentes.

Tras el proceso, el secretario de Educación pidió a los docentes conducirse con ética y valores ya que será indispensable para enfrentar el mundo de hoy y navegar con éxito.