Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En el marco de las academias estatales de profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, alumnos recibieron reconocimiento por parte de la Dirección General tras haber obtenido el primer lugar y medalla de oro en la vigésimo séptima Olimpiada Nacional de Biología.

Se trata de Emilio Alfonso Tlaxcalteca Cruz del plantel de Cosoleacaque y Luis Fernando Hernández González del de Córdoba, quienes compartieron la experiencia de haber obtenido esta presea.

“Se siente padre saber que le pudiste ganar a estados muy fuertes como Nuevo León o Jalisco, porque son las potencias en este concurso, cuando llegas allá y te dicen que has sido el primer lugar se siente muy padre”.

“Es una sensación muy buena, me siento muy feliz de haber logrado esto, siendo que es mi primer año haber llegado tan lejos hasta ahora y tener la oportunidad de seguir en esta olimpiada”.

Por su parte, la directora académica del Cobaev, Carolina Maribel Martínez Loyo, dijo que esto representa un éxito y culminación de años de trabajo en una estrategia académica donde se busca el desarrollo integral del estudiante.

“El que los muchachos ganen estas medallas también representa sus gustos y sus preferencias por la ciencia, campo primordial en el desarrollo, no solamente del estudiantado, también de un país, en la manera en que se pueda mover esta parte de inercia en el carácter tecnológico va a generar un desarrollo en el país tremendo”.

La olimpiada nacional de biología se realizó del 21 al 25 de enero de este año en Chetumal, Quintana Roo, en que participaron 180 estudiantes de 29 estados que cursan educación media superior en instituciones públicas y privadas.

Los ganadores del primer lugar serán seleccionados a través de evaluaciones para representar a México en la olimpiada internacional.