El alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps, afirmó que será «difícil» recuperar el dinero que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha retenido al municipio, luego de que Grupo MAS no ha pagado el derecho del uso del vital líquido.
«A mi me gusta ser realista, lo veo complicado porque no hemos visto a un Grupo MAS que cumpla ni a los ciudadanos, ni a las administraciones; no ha hecho la inversión necesaria, no hay el servicio que el ciudadano requiere».
Indicó que el equipo jurídico del Ayuntamiento de Medellín está haciendo todo lo necesario para que la compañía concesionaria cumpla con el pago y los recursos sean devueltos a las arcas municipales.
Sobre una posible denuncia, respondió que «lo que se tenga que hacer, solo hay que esperar, y les pido un poco de paciencia, ya faltan unos días que termine el dictamen».
En lo que va de su administración la Conagua le ha descontado más de 2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), además de los 8 millones del año pasado.