Lugar:
Fuente:
24 Horas

Usuarios en redes sociales denuncian que la modeda digital, AMLOve coin, se trata de un fraude en el cual, aquellos que inviertan, podrían perder fuertes sumas conómicas.

Internautas en Twitter han ido más allá y han revelado que el dominio de la página fue registrado apenas el 25 de enero pasado, que es privado, y que la IP del servidor está alojada en Rusia. por lo que ha levantado sospechas entre los usuarios en Twitter expertos en informática. De acuerdo a uno de los más activos, esta misma dirección IP ha estado asociada con “varios ataques”; señala que se ha hecho pasar por Apple, Santander, Google y Facebook.

El esquema de la moneda digital, de acuerdo a la página desde donde se está lanzando, tiene como principal objetivo “demostrar el soporte a AMLO en su carrera presidencial por medio de un sistema descentralizado, anónimo y creado por la gente y para la gente”; es anónima, “100% transparente” y puede ser intercambiada por otras monedas al precio del mercado.

En pesos mexicanos, cada moneda AMLove cuesta unos $2.02 pesos; y de acuerdo a la página, hasta el momento se han expedido 91,412.479 monedas. Aunque la página intenta convencer al usuario de que la inversión está asegurada, ya que la información está protegida por el esquema de la cadena de bloques, o blockchain, y que está respaldada por la tecnología de contratos libres de Ethereum, un mínimo escrutinio al sitio revela inconsistencias peligrosas.