Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/Infobae

Bill Gates quiere crear “la vaca perfecta”, una especie que produzca más leche que cualquier otra y que además pueda soportar altas temperaturas.

El fundador de Microsoft invirtió 40 millones de dólares en GALVmed, una entidad sin fines de lucro ubicada en Edinburgo, Escocia, especializada en genética y desarrollo medicinal para el ganado.

La idea es crear una supervaca de laboratorio que pueda producir tanta leche como una europea y a la vez tenga la capacidad de resistir el calor agobiante como lo hacen las vacas africanas, según publicó la BBC.

La especie sería el resultado de una serie de modificaciones genéticas y se crearía por medio de inseminación artificial, según se pudo saber.

El Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido también invirtió en este ambicioso proyecto que busca mitigar la pobreza en el mundo.

Más de 1.3 mil millones de personas dependen del ganado como alimento y fuente principal de ingreso. De ahí que la posibilidad de crear una especie más resistente y productiva sea considerada fundamental para combatir el hambre y la falta de recursos en el mundo.

No es la primera vez que Gates se muestra interesado en este tema. El fundador de Microsoft, a través de la fundación que dirige junto a su mujer Melinda, también invirtió en otros proyectos de innovación en agricultura, como el liderado por el Centro para la Genética y Salud del Ganado Tropical (CTLGH, por sus siglas en inglés). Esta entidad busca mejorar la resiliencia de los animales en los países en desarrollo.

A su vez, lleva adelante iniciativas basadas en la recopilación y monitoreo de datos del ganado para optimizar la productividad del campo.