Lugar:
Fuente:
La Jornada

Andrés Manuel López Obrador llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a iniciar una investigación sobre la “guerra sucia” que se da en su contra, principalmente desde las redes sociales, e identificar quiénes la están financiado.

En un video subido a sus redes sociales, el precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” señala que para esta “guerra sucia” se han contratado a “muchos publicistas mercenarios”, incluso del extranjero.

“Quiero decirle que ayer (lunes) inició una nueva etapa en la guerra sucia, como que los de la mafia del poder, están al borde del nerviosismo extremo –no quiero utilizar la palabra locura, porque esa, nos la aplican a nosotros”, dijo López Obrador, quien añadió que este nerviosismo se da porque va 15 puntos arriba en las encuestas rumbo a la elección presidencial del próximo uno de julio.

En un video de poco más de 8 minutos, tomado en Mazatlán, Sinaloa, casi sobre la playa, el precandidato presidencial dijo tener información que como parte de esta «guerra sucia», se prevé una campaña en su contra hasta el día uno de julio, día de las comicios, e incluso en los tres días anteriores a la jornada electoral, cuando ya no se puede hace campañas.

Además, llamó la atención de que en esta “guerra sucia” en su contra “se están gastando muchísimo dinero; tienen contratados publicistas, hasta extranjeros. Hay mucho dinero en esta campaña que está financiado la guerra sucia. Me gustaría que el INE hiciera algo, se puede hacer una investigación, quiénes son los que están contratando a estos publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, odio, quiénes son los que están azuzando”.

López Obrador dijo tener información que “algunos integrantes de la mafia del poder están visitando a Enrique Peña Nieto en (la residencia presidencial de) Los Pinos, “apurándolo para que se aplique a fondo y nos roben la elección presidencial. Tengo esa información, en su momento voy hablar de este asunto”.

En este mismo sentido, dijo que son los mismos que hicieron el fraude en el 2006. “Voy a mencionar un nombre: el señor Claudio X. González, no sé que le pasa, pero está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo mundo, incluso con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo”, dijo el precandidato presidencial en el video de Mazatlán, donde realiza su gira proselitista.

Y aunque dijo que no le consta, señaló que puede ser que desde este grupo estén contratando a los publicistas que orquestan la “guerra sucia” en su contra, “sobre todo porque es mucho el dinero que se está usando, estamos hablando de millones de pesos, documentales, cortos, en el pago de asesoría a estos publicistas. Nosotros vamos a seguir adelante”.