Lugar:
Fuente:
La Jornada

En el marco de la inauguración de los trabajos de la reunión plenaria de los senadores del PT-Morena, la presidenta nacional de este último partido, Yeidckol Polevnsky y el vicecoordinador de los senadores petistas, Miguel Barbosa, rechazaron que las propuestas que hizo ayer Andrés Manuel López Obrador respecto a las ternas para los fiscales General de la República, Anticprrupción y el electoral, sean de “amigos” o de cuates.

PUBLICIDAD

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, incluyó en las ternas a ex colaboradores durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ante ello, Polevnsky defendió que las propuestas “no son amigos” de López Obrador, ya que muchos de ellos nunca han formado parte de su equipo de trabajo y desmintió a los opositores a esta coalición de que con esas propuestas el ex jefe de Gobierno haya revivido al llamado #FiscalCarnal.

La presidenta de Morena dijo que son propuestas, porque al final la decisión la tomará el Legislativo y señaló que eso del fiscal carnal es que algo que creó Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, en su interés de hacer una nube de humo para tapar toda su corruptela, cuando entró a una discusión con el exprocurador, pero creo que eso es básicamente eslogan.

Barbosa, por su parte, refirió que López Obrador lo único que hizo fue poner nombres, en el entendido de que los procedimientos para elegir a esos fiscales están señalados en la constitución y en la ley.