Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Una Asociación Civil, conformada por personas altruistas de este Municipio, anunció la construcción de una Casa Hogar para Adultos Mayores, que llevará por nombre “Padre José Alfingel Vásquez”, misma que estará ubicada en un predio de la colonia J. Mario Rosado, informó el ingeniero, Jorge Luis Fuentes, presidente del Consejo Administrativo.

En entrevista explicó que el primer paso de este proyecto, consistió en conseguir el predio donde se construirá el edificio, por lo que pasaron cuatro años para que finalmente pudieran concretarlo, gracias al altruismo de don José Manuel Celestino Carmona Reyes, quien les donó un terreno para establecer ahí lo que será el albergue de personas de la tercera edad.

El predio donde se erigirá la Casa Hogar, es en la calle Liberales Mexicanos, de la colonia J. Mario Rosado, a un lado del edificio donde se construiría la preparatoria UPAV. En ese lugar, se tiene contemplado un edificio con capacidad para 80 personas.

El presidente del Consejo Administrativo, acompañado del secretario del mismo, José Luis Coyac Hernández, manifestó que la idea es que personas de escasos recursos, en edad avanzada, y que en sus domicilios no puedan ser atendidos, tengan una estancia en esa Casa Hogar, donde podrán vivir prácticamente las 24 horas.

El nombre del albergue, es en honor al sacerdote José Alfingel Vásquez Domínguez, quien estuvo al frente de la iglesia católica “Sagrado Corazón de Jesús”, por al menos 15 años. Resaltó que el Padre tiene participación en este proyecto y ostenta el cargo de Presidente del Consejo Asesor.

Asimismo, destacó que en esta ciudad es grave la situación de los adultos mayores que quedan en el desamparo, ante la imposibilidad de su familia de atenderlos, o en algunas ocasiones por omisión, lo cual pudo percibir el sacerdote Alfingel, cuando estuvo como párroco de la iglesia.

Jorge Luis Fuentes, explicó que este proyecto se basa en dos etapas; la primera fue conseguir el predio y su construcción, que se prevé que inicie en los próximos días, con apoyo filantrópico de la sociedad, quienes pueden hacer sus donaciones de cemento, varilla, block, arena, y todo lo que se requiere para edificación.

De la segunda etapa, que ya será la administración de la Casa Hogar y atención a los adultos mayores, estará a cargo de una Orden Religiosa, de la que el Padre Alfingel Vásquez, tiene mayor conocimiento sobre su organización.

Este domingo 4 de febrero, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo en el auditorio de los Jubilados Petroleros de la Sección 26, un acto protocolario en el que José Manuel Celestino Carmona Reyes, dueño del predio, hará la donación de manera oficial con las escrituras.​