Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La diputada Mariana Dunyaska García, señaló que es urgente la atención de las autoridades educativas para incrementar y mejorar la infraestructura educativa en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, del Municipio de Medellín de Bravo, pues durante años la zona fue ignorada por las autoridades competentes.

A ello se suma el desmedido crecimiento poblacional en la zona, resultado de nuevos asentamientos. Las familias que habitan ahora en dichos fraccionamientos ya no encuentran espacios en las escuelas cercanas y tienen que trasladar a sus hijos a zonas más alejadas para que puedan continuar sus estudios.

Durante un recorrido por su distrito, la legisladora indicó que ante la disposición que tiene el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de respaldar la educación de niños, niñas y jóvenes veracruzanos, gestionará ante el Instituto de Espacios Educativos, las acciones necesarias para mejorar las condiciones educativas de Medellín de Bravo.

Indicó que centrará su atención en la solicitud de creación de más claves, como la que necesita el Jardín de Niños “Mateo Oliva”, ubicado en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, y que a pesar de contar con la infraestructura, solo tiene un turno matutino, por lo que la opción más viable sin generar más gastos para el Gobierno del Estado, es la creación de una clave para el turno vespertino.

Mariana Dunyaska fue testigo del difícil proceso que viven las familias de dicho fraccionamiento en la búsqueda de pre fichas de inscripción en las escuelas de la zona, pues duermen afuera de las instituciones para asegurar el lugar de sus hijos ante la falta de otros centros educativos.

“Necesitamos hacer crecer estas escuelas con más aulas, o bien, la creación de nuevas. Estaremos muy pendientes del tema porque nos interesa la educación de los niños y la economía de los padres y madres de familia que tienen que ir a otros planteles fuera de la zona, porque ya no encuentran cupo”, concluyó la diputada.