Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Mariana Gómez del Campo, anticipó que su bancada impulsará una reforma para mejorar los protocolos de detención, así como la capacitación a los policías de la Ciudad de México.

En entrevista, la senadora por el PAN consideró urgente que se revise la forma en la actúan los policías capitalinos, sobre todo considerando lo ocurrido tras la detención del joven Marco Antonio Sánchez.

Señaló además que la inseguridad en la capital del país se ha ido incrementando, por lo que resaltó la importancia de que los policías estén bien capacitados y cuenten con los recursos necesarios para poder ejercer sus funciones.

Por su parte, la senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, lamentó que, a una semana de lo ocurrido, las autoridades capitalinas no hayan podido esclarecer el caso de la desaparición de Marco Antonio Sánchez.

Señaló que aún es necesario que se deslinden responsabilidades por graves violaciones a los derechos humanos, por lo que anticipó que solicitará al Gobierno de la Ciudad de México un informe sobre los procesos abiertos en contra de los policías que detuvieron al joven.