Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseveró que en el caso de la detención y desaparición por cinco días de Marco Antonio Sánchez Flores no se dejará “ningún tramo sin investigar” por lo que agotarán todos las líneas indagatorias para evitar vacíos de información.

En el reporte diario de acciones por el sismo, indicó que no se trata de estar conforme con la actuación de los policías que detuvieron a Sánchez Flores sino de sustentar toda la investigación con la mayor cantidad de pruebas.

“No es estar conforme o no, es lo que digan las constancias, aquí no hay de que estés conforme o que estés inconforme, aquí habrá información objetiva y tendrá que estar sustentada en pruebas, nada más”.

Ante los cuestionamientos del rector de la UNAM sobre las investigaciones, Mancera indicó que se ha comunicado con las autoridades de la máxima casa de estudios y recordó que están dando todo el respaldo a la familia con el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos.

Sin embargo, descartó que este caso ponga en crisis a la Secretaría de Seguridad Pública, porque todos los días están tratando de mejorar en sus protocolos de actuación y atendiendo las recomendaciones de derechos humanos.

“No veo una crisis al interior de la Secretaría, estamos teniendo todos los días la actuación y siempre hay oportunidades de mejorar donde se este fallando, a mí me parece que las recomendaciones que estamos atendiendo de derechos humanos, las actuaciones que se tienen con organizaciones de sociedad civil, en donde te dicen falta esto, falta aquello van ganado en la actuación y profesionalización, es algo permanente”.