Incremento de temperaturas con ambiente templado a cálido estará presente en Veracruz de lunes a miércoles y bajo potencial de lluvia, sin descartarlas en zonas montañosas y sur durante las noches. El próximo jueves se espera el ingreso de un nuevo frente frío generando lluvias ligeras a fuertes y, posteriormente, un evento “Norte” y notable descenso térmico.
De lunes a miércoles se espera tiempo relativamente estable con ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la entidad, aun así, es probable nubosidad por las tardes y noches con lluvias ligeras en zonas montañosas y región sur, con acumulados de 5-15 mm especialmente hoy lunes, siendo menores mañana.
Las temperaturas continuarán en valores relativamente altos, con máximas de 27 a 32°C en llanura y costa, alcanzando de 25-29°C en porciones montañosas, por lo que el ambiente dominará templado a cálido, no obstante, las noches y madrugadas prevalecerán frescas a frías con heladas ligeras y aisladas en el Valle de Perote y sierra del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Durante la madrugada del jueves, un nuevo frente frío recorrería al estado, generando lluvias a su paso con acumulados en promedio de 10-20 mm y puntuales de hasta 50 o 70 mm en municipios del Norte y Sur. El aire frío y aumento de presión favorecerá un evento “Norte” con rachas de 55 a 75 km/h y notable descenso térmico, pasando de ambiente cálido a uno fresco-frío. Por todo lo anterior se recomienda consultar actualizaciones y cuidarse de cambios bruscos en las temperaturas.