Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

La iniciativa privada construirá una planta de producción de etanol en Puente Nacional, Veracruz, que podría iniciar funciones en mayo del 2019 y venderá el producto a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director general de Ciprof Energies, Carlos Alberto Torres, indicó que se trata de la primera biorefinería a base de caña energética en México que ya firmó dos contratos para la venta del etanol.

«Esta es iniciativa privada propiamente y con gobierno estamos trabajando de la mano para la creación de empleos y de la reglamentación.

En la primera etapa la compañía producirá 60 millones de litros al año, de los cuales 20 le venderá a Pemex y el resto a una transnacional.

La inversión inicial será de 50 millones de dólares; operará 300 días al año y busca crear empleos para 2 mil 500 productores y 250 trabajos directos en la empresa.

Con el etanol, «Pemex pretende sustituir un aditivo que es altamente contaminante y con esto lograr hacer combustibles más limpios».

En el 2015 la ahora llamada «empresa productiva del Estado» lanzó una licitación pública de ocho terminales y de las cuales seis fueron asignadas.