Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Todo un éxito resultó este martes la campaña “Prevenir te salva la vida” realizada por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer para detectar y tratar a tiempo estos padecimientos en hombres y mujeres.

Janet Zárate Monluí, directora del DIF, realizó el arranque de la jornada donde reconoció a la presidenta municipal, Leticia López Landero, su compromiso y gestión para otorgar exámenes gratuitos y trabajar a beneficio de la salud de los cordobeses, lo que permitió otorgar un total 100 exámenes, 63 ultrasonidos de mama y 23 canalizaciones para antígeno prostático.

Durante el evento efectuado en el estacionamiento de esta institución, se informó a los asistentes los beneficios de acudir a tiempo al médico, porque en el mundo, el cáncer representa la segunda causa de muerte, en México es la tercera, siendo así uno de los padecimientos con mayor incidencia entre la población.

“Esta campaña es para salvar vidas, prevenir la muerte y crear sensibilización a través de la educación sobre la enfermedad para que tanto hombres como mujeres tomen medidas de preventivas”

Blanca Leticia Flores, coordinadora del área médica del DIF, destacó la respuesta de la ciudadanía al acudir desde muy temprana hora por su pase, para los exámenes correspondientes. De igual manera, invitó a los ciudadanos a que se revisen continuamente y ante cualquier anomalía acudan al médico.

A este evento acudieron también los coordinadores del DIF, Monserrat Cuenca Villegas, Gina Schiavon Lavazzi, Carina Sainz Galindo, Esperanza Ros García, Blanca Leticia Flores y el Jefe de Salud del Ayuntamiento, Filiberto Consuegra.

Se exhortó a cuidar la salud a través de los medios preventivos para evitar que algún familiar sufra este padecimiento es una dura experiencia, por ello a través de esta jornada se brindó el apoyo necesario.