Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, recordó que en la próxima jornada electoral se entregarán cinco boletas a cada votante para que puedan elegir, en el caso de la entidad, presidente, gobernador, diputados locales y federales así como a los tres senadores que representarán a Veracruz.

Recordó que en la planilla estarán impresos ya sea los logotipos de las coaliciones o bien el de cada partido, por ello explicó cuál será la correcta forma de votar para elegir a los ganadores de la contienda.

En ese sentido, explicó que los votos por partido se cuentan de manera individual y por coalición se dividen en partes iguales.

Por otra parte, reiteró que en la primera insaculación fueron elegidos para fungir como funcionarios de casilla los nacidos entre febrero y marzo, ahora a finales de febrero en una segunda insaculación se determinará la letra del apellido.

Informó que el 20 de febrero inician labores los supervisores electorales, mismos que ya fueron elegidos y el 24 comienzan sus funciones los capacitadores y con ello va en tiempo y forma el proceso electoral que le corresponde llevar a cabo al Instituto Nacional Electoral.