Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Por realizar el cobro indebido de 2.5 millones de pesos por duplicidad de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años a la empresa «Construtora Norberto Odebrecht, S.A.».

Lo anterior, le impide a la filial de Odebrecht participar en procedimientos de contratación o celebrar contratos con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Procuraduría General de la República, así como las entidades federativas cuando usen recursos federales.

Mediante la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), impuso la sanción a la empresa antes referida por la irregularidad en uno de los contratos celebrados para la realización de diversas obras en la Refinería “Miguel Hidalgo”.

Se trata de la segunda sanción impuesta a la empresa ya que en diciembre del año pasado la sancionó con cuatro años de inhabilitación por el cobro indebido de 119 millones de pesos de costos indirectos también para la realización de diversas obras en dicha Refinería.