Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Miércoles con ambiente diurno cálido y cielo mayormente despejado en el estado de Veracruz, aunque, por la tarde-noche, en el norte y montañas, aumentará la probabilidad de lluvias-chubascos por el avance del frente frío 27 y su masa de aíre frío que recorrerán la entidad el jueves, generalizando la probabilidad de lluvia, un evento de Norte fuerte en costas y descendiendo la temperatura. Alerta Gris.

El frente frío No. 27 fue analizado en el Noroeste del Golfo de México y se estima recorra el estado de Veracruz desde las primeras horas de mañana jueves, situación que aumentará los nublados con probabilidad de lluvias o tormentas aisladas esta tarde-noche iniciando en la zona norte y regiones de montaña para generalizarse a todo la entidad el jueves cuando son posibles valores acumulados de lluvia de 70 a 100 mm en especial en las cuencas del Tuxpan al Colipa y del Papaloapan al Tonalá.

Por su parte, la masa de aíre frío que impulsa al Frente ocasionará un evento de Norte fresco con rachas fuerte estimadas de 70 a 80 km/h en la costa central, elevando el oleaje de 2 a 3 metros cercano al litoral, además, de forma general se espera el descenso de las temperatura. Por todo lo anterior, se recomienda consultar la Alerta Gris y tomar las precauciones pertinentes. Mientras tanto, gran parte de este día se esperan condiciones de tiempo estable y cálido en Veracruz.