Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Durante este jueves y viernes se esperan nublados con lluvias y tormentas, especialmente frente a costas y en la zona sur, evento de Norte fuerte con rachas violentas y descenso térmico, lo anterior debido al paso del frente frío 27. Extremen precauciones por efectos negativos y consulte la Alerta Gris para más detalle.

El frente frío 27 se aproxima a la costa central de Veracruz, previéndose que cruce el sur de la región después del mediodía. Su presencia y la de una vaguada en el suroeste del Golfo de México favorecen esta mañana cielo medio nublado a nublado con tormentas eléctricas especialmente hacia la porción sur y frente a costas donde se pueden registrar lluvias mayores a 50 o 70 mm, mientras que en el resto de la entidad son posibles lluvias de 10 a 30 mm, así como nieblas o lloviznas ocasionales en regiones montañosas.

Por otra parte, el viento del Norte ya genera rachas de 55 a 65 km/h dentro de ciudades costeras y se prevé que puedan alcanzar los 70 a 80 km/h especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, incluyendo el Puerto de Veracruz. Finalmente durante este día se prevé un descenso de la temperatura con dominio de ambiente fresco a frío principalmente en zonas serranas, incluso, sin descartar aguanieve o cencellada en zonas por arriba de 4000 msnm.