Lugar:
Fuente:
Con información de El Universal

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una disculpa a los periodistas Jesús Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze por la polémica generada esta semana.

A inicios de esta semana, Silva-Herzog publicó un artículo en el que criticaba la trayectoria política de López Obrador, a lo cual respondió con un tuit en el que calificó de conservador al articulista de Reforma.

Tras varias críticas generadas en contra del político tabasqueño, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió una disculpa a quienes haya ofendido por la forma en que se expresó, pero aseguró que lo tiene que hacer porque «se manipula mucho».

«Ofrecer disculpas, si mis palabras ofenden pues ofrezco disculpas por la forma en que me expreso, lo tengo que hacer de vez en cuando porque sino se confunde mucho a la gente, se manipula mucho, de vez en cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre», declaró López Obrador, según el reporte de El Universal.

Durante un evento en la Plaza de Armas, el precandidato precisó que ofrece una disculpa a quienes se ofendieron y no son parte de la mafia del poder.

«No sé a los que se consideran ofendidos, por ejemplo voy a mencionarlos con todo respeto, Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze, eran profundamente conservadores con apariencia de liberales. Eso es lo que dije en como 10 palabras y me replicaron con 10 artículos y 19 caricaturas. Si se ofenden ellos y otros, les ofrezco disculpas, si se ofenden los de la mafia del poder pues es que no tengo otra manera de llamarles», aseveró.