Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El próximo 11 de febrero terminan las precampañas de la gubernatura y de las 30 diputaciones de mayoría relativa e iniciará el periodo de itercampañas, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, explicó que el periodo de intercampañas tendrán una duración de 2 meses y medio, para el cargo de gobernador, y de tres meses y medio para los precandidatos a diputados.

Después de ese tiempo, las campañas electorales para la gubernatura iniciarán el próximo 23 de abril y el 29 de mayo para el caso de las diputaciones, añadió el presidente de la Comisión de Prerrogativas.

Durante el periodo de intercampaña, los aspirantes no pueden realizar actos o situación que impliquen promoción del voto o llamado el voto de manera expresa.

“No se puede pedir el voto a favor de un candidato de un partido políticos, a través de propaganda o publicidad, ni tampoco actos masivos, actos de campaña, mítines o reuniones públicas”, detalló.