Lugar:
Fuente:
EFE

Cerca de 83 mil personas sufrían hoy cortes de luz en Buenos Aires y sus alrededores a consecuencia de la alta demanda eléctrica motivada estos días por una ola de calor, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con datos facilitados por el gubernamental Ente Regulador de la Electricidad (Enre), hay 29 mil 801 usuarios afectados por los apagones en el área de concesión de la compañía Edenor y 53 mil 3 en la de Edesur, sobre un total de 5.1 millones de clientes de ambas compañías.

Las altas temperaturas de la jornada de ayer, que rondaron los 36 grados, motivaron un mayor consumo de energía, lo que generó que miles de usuarios sufrieran cortes de electricidad no programados.

Se espera que en las próximas horas las altas temperaturas, persistentes desde hace varios días, cedan gracias a la llegada de lluvias y un frente frío.

Los vecinos de Buenos Aires ya habían sufrido apagones masivos y prolongados a finales de diciembre y principios de este mes, en el sexto año consecutivo en el que los días más cálidos del verano vienen marcados por los fallos e insuficiencias de la red eléctrica.