Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En la apertura del módulo de promoción de la salud, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Verónica Pulido Herrera, informó que durante las fiestas de Carnaval se repartirán 100 mil condones.

“100 mil en los cuatro días de paseo desde en la mañana hasta que termine el recorrido y aún así seguimos las brigadas trabajando”.

Indicó que son cuatro los módulos fijos de promoción de la salud, uno de ellos se ubica en los bajos del Palacio Municipal.

“Hay un módulo aquí, hay un módulo en las terminales de autobuses, en el acuario y en algunos otros puntos que también van a poner”.

Señaló que también estarán cuatro brigadas de riesgo sanitario para vigilar las medidas en cuestión de alimentos.

“Supervisamos la calidad, el cómo están los alimentos en el caso de los hot dogs, la caducidad del pan, que estén en hielo la salchicha, el cómo tienen los alimentos, el agua que esté en los restaurantes, la cloración del agua, el que tengan su vestimenta que se les pidió”.

Puntualizó que el comité en seguridad de salud que está integrado por la Jurisdicción Sanitaria, personal del Ayuntamiento e instituciones como la Cruz roja, el ISSSTE en los operativos de Carnaval se realiza en conjunto con la Cruz Roja, el ISSSTE y Grupo MAS, sesionará durante todo el Carnaval.