Lugar:
Fuente:
La Jornada

El senador panista Jorge Luis Preciado irrumpió la noche de ayer, con escoltas armados, a la sede estatal del PAN para supuestamente validar las candidaturas de su grupo político a los cargos locales en las próximas elecciones.

De acuerdo con la directora jurídica del PAN, Brenda Gutiérrez, el legislador llegó como a las 10:30 de la noche y de forma prepotente para iniciar la sesión de la comisión permanente que es el órgano que definirá a los candidatos a cargos locales.

Mencionó que pretendió sustraer documentación de los políticos registrados pero se le impidió pues cerraron la oficina con llave.

De inmediato dieron aviso a las autoridades donde luego de unos minutos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron a calmar la situación.

El consejero estatal, Raymundo González Saldaña, dio a conocer que el presidente del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales, convocó por facultades extraordinarias, a sesionar a la Comisión Permanente Estatal de Colima para que definiera las propuestas de aspirantes a los cargos de Presidente, así como Síndicos y Regidores de cada uno de los 10 Ayuntamientos del estado, asimismo la lista de los 11 aspirantes a los distritos locales que le corresponden al PAN de acuerdo al convenio de coalición suscrito con el Frente “Por Colima al Frente”.

Mencionó que de esa sesión saldrían tres ternas, para que la Comisión Permanente Nacional designe a los ganadores en próxima sesión.

De acuerdo al documento, dicha convocatoria, obedeció a que la presidenta del CDE Colima, Julia Jiménez Angulo, ha sido omisa para convocar a la Comisión Permanente estatal.

La sesión se llevó a cabo a las 10 pm en las instalaciones del CDE Colima, “con la asistencia de 28 de 35 comisionados, con la presencia de la Directora jurídica del CEN, enviada para asegurar que dicha sesión se acatará”.

Declaró que algunos integrantes de la Comisión auxiliar “dejaron de manera deliberada encerrados los expedientes de cada uno de los aspirantes a los diferentes cargos, hecho del que se tomó debida nota. Sin embargo, debido a la presencia de un integrante de dicha Comisión y del secretario ejecutivo de la misma, se pudo tener acceso a tal información para la toma de decisiones de la Comisión Permanente estatal”.