Lugar:
Fuente:
Con información de elmercurio.com.mx

Muchas parejas gustan de celebrar el Día del Amor y la Amistad con presentes, cartas y detalles con los que buscan consentirse; pero además planean cenas románticas.

Pero hay que tener cuidado con lo que consumimos en la cena de este 14 de febrero, ya que si no lo hacemos podremos tener imprevistos que podrían terminar en una noche desastrosa.

Cebollas y ajos

No es un secreto las consecuencias que tienen en nuestra boca estos productos, por lo que las parejas prefieren no incluirlos para tener un olor agradable al momento de besarse o hablar. Además pueden causar serios problemas gastrointestinales.

Eleanor Cummins, graduada en la New York University’s Science, exploró su intolerancia a estos ingredientes, que eran responsables de sus problemas digestivos. Según cuenta, todo lo que provenía de las plantas de la familia Allium le provocaban reacciones negativas, un suceso novedoso que sorprendió a sus colegas de profesión.

Sopa

Parece un plato inofensivo, incluso una opción segura como entrante. Si se trata de una sopa producida comercialmente, es necesario saber que puede contener sodio oculto y puede volverse un problema durante la noche por el mal que puede causar.

En el caso de que la sopa tenga demasiado sodio, el cuerpo tendrá que lidiar con una alta cantidad de sal extra. ¿Y qué hará el cuerpo para superar el problema? Retendrá agua para ayudar a diluir el sodio, y eso conllevará a una hinchazón muy incómoda, así lo asegura Healthy Eating de SF Gate.

Curry

Los olores que pueden provocar algunos de los ingredientes que se usan son muy difíciles de ocultar. Principalmente, porque no están solo en tu aliento.

Según Debra Jaliman, profesora de dermatología de la Escuela de Medicina de Mount Sinai (Nueva York), cuando se digieren platos como el curry, estos producen varios gases olorosos que contienen azufre.

La mayoría de estos subproductos se metabolizan en los intestinos y el hígado, pero algunos, como el metil sulfuro de alilo, se absorben en el torrente sanguíneo y se liberan a través de los pulmones y poros, un efecto que puede durar horas.

Almendras

Comer almendras no es tan “peligroso”, pero quizás no tengas interés en consumir almendras porque este fruto seco es perfecto para conseguir conciliar el sueño.

Hay doctores que recomiendan este fruto porque tiene un alto contenido de magnesio y triptófano, que funcionan para desacelerar la función nerviosa, la función muscular y estabilizar el ritmo cardíaco. Esta noche muchos no piensan en conciliar el sueño.

Comida frita

El posible reflujo ácido y la acidez estomacal que se produce tras el difícil proceso que debe realizar el cuerpo humano por comer comida frita te hará reflexionar y mejor evitarlo.

Algún enamorado podría pasar la noche en el baño por culpa de una diarrea, causada por los ácidos grasos que hayan terminado en el colon.

Legumbres

Legumbres y cita amorosa no combinan. Según la nutricionista estadounidense, Kelly Hogan, “las legumbres poseen un elevado contenido en oligosacáridos, un tipo de almidón resistente que nuestro intestino no puede descomponer y se queda sin digerir hasta que llega al colon. Así, los oligosacáridos se descomponen por medio de fermentación bacterial, que produce flatulencias”.

Hay más alimentos que contienen oligosacáridos: el puerro, los espárragos, las alcachofas, las coles de Bruselas, el repollo, entre otros.

Cuidado con las bebidas

Teniendo en cuenta las consecuencias de tomar bebidas con gas, es mejor evitar las carbonatadas o similares. Por otra parte, si se prefiere una bebida alcohólica, hay que tener en cuenta otros factores.

Los conocidos efectos que tiene el alcohol cuando se consume en grandes cantidades, también se tiene que tener en cuenta el mal olor.

Según el centro de rehabilitación DARA de Tailandia, el exceso de alcohol puede cambiar el olor de nuestro cuerpo, no solo por la cantidad, sino por la mezcla de bebidas.

Es muy posible que el sudor comience a oler a alcohol si se bebe demasiado en el transcurso de la noche. Un tercer factor es el eructo que puede causar el gas que podría arruinar completamente la noche.