Lugar:
Fuente:
Muy Interesante

Como parte de la serie Expedition Unknown con Josh Gates se hizo un busto que recrea la cara de la reina Nefertiti, madre de Tutankamon. La nueva representación creó polémica en redes sociales ya que se acusa a los escultores de haberla hecho más blanca de lo que era en realidad.

El busto de Nefertiti

El proyecto de reconstrucción de The Travel Channel realizó un imagen tridimensional en donde se utilizan restos forenses y material histórico para mostrar la verdadera cara de la reina. El busto ha sido comparado con una representación antigua, que diseñó hace una década la paleontóloga Elisabeth Daynès.

Daynès participó en la realización de la nueva pieza; junto con paleontólogos, expertos forenses y antropólogos, realizaron una amplia investigación para reproducir correctamente la forma de la cara y el color de la piel.

Fueron necesarias 500 horas para crear el busto, incluso colaboró una antigua diseñadora de Dior para recrear la joyería de la reina.

Según Daynès, la nueva reconstrucción fue realmente apegada a como lucía la madre de Tutankamon; sin embargo, las reacciones en redes sociales demostraron lo contrario. La representación ha sido criticada por el colorido de la piel, que según los espectadores es demasiado clara si se compara con el tono de piel de las imágenes de Nefertiti. ¿Tú que opinas?