Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó a través de su cuenta de twitter que la aspirante a candidata por la presidencia de la República será intervenida quirúrgicamente para atender su fractura en el brazo izquierdo en el Hospital Salvatierra en La Paz.

Por otra parte, autoridades estatales informaron que, además de María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de México, otras ocho personas resultaron lesionadas tras el accidente carretero sufrido la víspera.

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil, informó que el accidente carretero ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles, entre las comunidades de San Ignacio y Villa Alberto Andrés Alvarado, en el municipio de Mulegé.

Señaló que, en ese tramo de la carretera Transpeninsular, volcó una camioneta tipo van con placas de circulación CZV 1914, en la que viajaba María de Jesús Patricio Martínez y su comitiva compuesta por 11 personas.

Godínez León dio a conocer que el Gobierno del estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, acudieron de inmediato al auxilio de las personas heridas para ser trasladadas a los centros de salud más próximos

Señaló que en el percance falleció una persona de nombre Eloísa Vega Castro; en tanto que los nombres de los lesionados son: María de Jesús Patricio Martínez, Francisco Grado Villa y Lucero Alicia Islaba Meza.

También, Juana Villa Poblano, Ramona Avilés Gómez, Carlos González García, Antonio Diego Fernández Rosada, Oscar Espino Vázquez, Lorena Moreno Gómez.

El funcionario estatal agregó que, a través de la Secretaría de Salud, se han coordinado esfuerzos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Fuerzas Armadas para ofrecer atención médica oportuna.

Algunos heridos, fueron trasladados en una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México al Hospital Juan María de Salvatierra, en Ciudad de La Paz, para recibir atención médica especializada, otros serán atendidos en Guerrero Negro

El gobernador Carlos Mendoza Davis lamentó este percance e instruyó a la Secretaría de Salud estatal para que no se escatime esfuerzo alguno en la atención de los pacientes.

Al mismo tiempo, estableció comunicación directa con autoridades del IMSS para ofrecer el apoyo total en los servicios médicos que se necesiten.

El gobierno del estado informó que las causas del accidente son investigadas por las autoridades correspondientes y que seguirá informando sobre la evolución de las personas lesionadas.