Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A través de convenios de colaboración con las secretarías de Educación y Finanzas y Planeación, además del refrendo con fundaciones, se desarrollará este 2018 un programa permanente de apoyo a simulacros y orientación a la prevención de accidentes, capacitando a unidades internas y municipales de Protección Civil.

La iniciativa “Salvar vidas” buscará orientar a la población de cómo auto cuidarse y apoyar a las sociedades; la Secretaría de Protección Civil pretende instaurar sus programas de capacitación de manera permanente y a libre demanda.

María Eugenia Laffitte Bretón, directora general de Capacitación y Adiestramiento, precisó que además se ha tenido la colaboración permanente de la Secretaría de Educación de Veracruz, que registrará simulacros en escuelas y la Secretaría de Finanzas y Planeación que apoya con espacios y ahora con su infraestructura.

La funcionaria precisó que a la fecha se han inscrito un número importante de ayuntamientos en los programas de capacitación y anticipó que muchos inician en la siguiente semana, como lo es el Diplomado para elementos de unidades internas de Protección Civil.