Lugar:
Fuente:
Reforma

El ex subsecretario de Educación y yerno de la ex dirigente del SNTE, Fernando González, señaló que Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López Obrador tienen liderazgos muy parecidos.

En entrevista con Reforma, el yerno de Elba, aseveró que aunque no hay comunicación directa entre ellos, Gordillo siente simpatía por Andrés Manuel, pues se ha mostrado solidario con el magisterio.

«Ella es mujer muy informada, muy culta, muy vertical en sus valores, en sus principios, y, pues, sí: si tú me preguntas, creo que tienen identidades López Obrador y Elba Esther Gordillo, sí las tienen”.

Y agregó que el liderazgo es algo que tienen en común, «a veces los encuentro muy parecidos en sus liderazgos a Elba Esther y a él, con sus características muy propias».

En cuanto al SNTE, señaló que bajo la administración de Juan Díaz de la Torre, el SNTE se volvió una agencia del Gobierno distante de los maestros y que pese a lo que diga el dirigente gremial, 8 de cada 10 maestros sindicalizados ya trabajan por la candidatura de López Obrador y no para favorecer al PRI.