Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado de Veracruz, Indira Rosales San Román, se registró ante el PAN como aspirante al senado por la vía plurinominal por la entidad, informó el vocero del albiazul en el estado, José Manuel Siu Vargas.

Señaló que para ello no es necesario que renuncie a su cargo en el gobierno del estado, pues el límite que estipula la ley es 90 días antes del día de la elección y ahora está apenas está en un proceso interno.

Negó que con el registro esté dejando tirado el trabajo en la Sedesol y asegura que ha tenido un buen desempeño transparentando los padrones de beneficiarios; asimismo, descarto inconformidad de parte de otros militantes con mayor antigüedad.

Dijo que el martes, el Comité Ejecutivo Nacional determinará el próximo martes el listado de candidatos que competirán por el senado, las diputaciones locales, federales y la gubernatura.

Asimismo, dijo que a nivel nacional también aspiran a un escaño por la vía plurinominal la ex candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota; el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y la ex dirigente del PAN, Cecilia Romero, entre otros.