Lugar:
Fuente:
24 Horas

A raíz de los recientes sismos en el país, los mexicanos podrían echar mano de la tecnología, en esta caso de una aplicación o app, con el fin de prevenir pérdidas humanas causadas por estos fenómenos naturales.

En la tienda de Google Play se puede encontrar SkyAlert, una aplicación que se activa de forma gratuita al detectar un sismo a partir de 2.0 y que tiene cobertura en la Ciudad de México, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos, entre otras entidades del país.

De acuerdo con los creadores, existe una versión de paga con la que se pueden utilizar todas las funciones disponibles, entre las que destaca la posibilidad de conocer la ubicación de sus contactos después de un movimiento telúrico.

Asimismo, tiene la capacidad de avisar de forma inmediata en redes sociales cualquier situación de emergencia y sincronizar a los contactos de Facebook al sistema de prevención del sistema SkyAlert.

La aplicación notifica en tiempo real las variaciones de la intensidad de un temblor, y cuenta con una agenda de emergencia que contiene los números de la policía, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil o Locatel; estos se cambian dependiendo la localidad en donde se localice el dispositivo.

Además será posible observar la actividad del volcán Popocatépetl y Colima a través de la webcam, programar un simulacro con el sonido oficial de alarma, y recibir alertas de tormentas, contingencias ambientales, volcanes, maremotos, terremotos en otras partes del mundo y consejos para prevenir estas catástrofes.