Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La senadora de la República, Dolores Padierna acusó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, de “lavarse las manos” frente a la crisis que enfrenta la Comisión para la Reconstrucción de la capital, creada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lamentó que Mancera Espinosa solo haya atinado a afirmar que las “diferencias irreconciliables” entre integrantes y ahora ex integrantes de la Comisión y los asambleístas a cargo de la asignación de los recursos, serán resueltas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mientras él deja la administración local para obtener una senaduría.

Padierna Luna acusó irresponsabilidad del mandatario capitalino, frente a las denuncias por la opacidad y el presunto manejo irregular de más de ocho mil millones de pesos que debían ser usados para auxiliar a los damnificados de los sismos de septiembre del 2017.

“Y el jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera simplemente se ha lavado las manos ante este golpe a los propios ciudadanos afectados”, insistió.

Recordó que en el transcurso de los últimos días, el titular de la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad, Ricardo Becerra renunció al puesto; al igual que lo integrantes del Comité de Transparencia de la Comisión, Mauricio Merino, promotor de la organización Nosotrxs; y la periodista Katia D´Artigues.

La legisladora apuntó que los inconformes subrayaron que por la integración de la Comisión, los miembros del organismo no podrán vigilar ni monitorear el adecuado uso de los fondos en cuestión; aunado a que han advertido sobre el “uso faccioso” de los mismos.

“El jefe de Gobierno, en vísperas de pedir licencia para irse de candidato del PAN a la senaduría, se lavó las manos y se limitó a decir que entre Becerra y la ALDF existen posturas irreconciliables que la Suprema Corte de Justicia tendrá que resolver”, recriminó.

La senadora ex integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo énfasis que los ex integrantes de la Comisión coincidieron en señalar por anomalías en la asignación del dinero, a los diputados locales del Sol Azteca, Leonel Luna y Mauricio Toledo; así como al panista Jorge Romero.

“Por si fuera poco, el plan de reconstrucción pretende convertir a los damnificados en deudores de la banca y ahora no hay quien vigile los 8 mil millones de pesos en manos de algunos legisladores de dudosa reputación”, alertó.