Lugar:
Fuente:
Notimex

La política y la vida pública requieren de acuerdos y pragmatismo, pero no de cinismo y eso es lo que vemos en la lista de candidatos plurinominales Morena para legisladores, dijo Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

Consideró que en las listas que la víspera dio a conocer el partido fundado por López Obrador, en donde destacan, entre otros, Napoleón Gómez Urrutia y Germán Martínez Cazares, sólo reflejan la búsqueda del poder por el poder.

“Yo creo que estuvo a punto de meter a Elba Esther Gordillo en sus listas de plurinominales, con quien también abiertamente una alianza”, expresó respecto a quienes integran dichas listas.

“El único que falta en la lista de López Obrador es «el Chapo», tiene la gente que más daño le han hecho a México», comentó el exsecretario de Educación Pública, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Formula.

“Se muestra una vez más de cuerpo entero esta incongruencia absoluta y total que me parece de escándalo, no sólo en de quién se hace acompañar sino también del planteamiento y de las propuestas, tener este tipo de gente”, simplemente por una ambición de poder.

Respecto a las listas del PRI indicó que éstas se darán a conocer en marzo y en ellas más allá de los nombres, habrá congruencia con la vida partidaria, con la forma de pensar, de hacer política.

“No con estos niveles de incongruencia y de oportunismo que estamos viendo particularmente con López Obrador, pero también con (Ricardo) Anaya y el Frente.

En torno a lo que viene en los próximos días para Meade, refirió que continuarán las actividades, dentro de la ley electoral, para preparar la campaña con los temas torales que dio a conocer la víspera el candidato presidencial: que México sea la capital del talento, que las mujeres y familias sean primero y un gobierno a la medida.

Por otra parte respaldó la labor de Enrique Ochoa Reza al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y afirmó que es un presidente ganador, un hombre con una gran capacidad de debate y de defender los puntos de vista del partido.

En ese sentido, Nuño Mayer aseveró que “vamos en un trabajo espléndido y de gran coordinación con él”.